lunes, 14 de noviembre de 2011

Periodismo tradicional & periodismo online


Son muchos los sectores que están padeciendo duramente esta crisis, pero sin duda el sector de los medios de comunicación lo sufre de doble manera.
Si el descenso de los ingresos tanto por la venta directa como por la publicidad está siendo muy significativo, la enorme producción de información online está haciendo mella sobre muchos medios.
Son innumerables los casos de despidos, ERE's y hasta cierres que vamos conociendo tanto en los grandes grupos de comunicación como en pequeñas empresas del sector cuya viabilidad cada vez está más en entredicho.
La presencia gratuita de prácticamente todos los medios clásicos en la red y además de nuevos medios periodísticos que se añaden a la red gracias al bajo costo de su presencia en ella han ido haciendo cambiar las costumbres de los consumidores habituales de información.
Si no fuera poco, las redes sociales han añadido una fuente más de producción de información, por ejemplo, en twitter se puede ir siguiendo las noticias más importantes en todos los sectores en tiempo real.
Está situación deberá hacer replantearse la comunicación en un corto plazo, la viabilidad a aquellos medios que no se adapten a las nuevas circunstancias estará en entredicho en poco tiempo.
Surgirán nuevas oportunidades, que deberán de ser aprovechadas. Espera un tiempo apasionante para quienes creemos en la red como el gran canal de comunicación del presente y del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario